22 nov. 2011

LIBRITO ACORDEÓN CON PATATA Y LIMÓN




Esto es uno de los trabajos que se han hecho en los talleres, un librito acordeón hecho con patatas y limones.
Una vez cortadas las patatas, limones etc etc etc, se sucaban en pintura, dejando una mancha que más tarde se trataba de modificar y crear personajes, crenado así una pequeña historieta, a modo de cómic.
Luego hicimos la portada y contraportada, inventando un título y un pequeño autoretrato a modo de biografía!!!!
fantástico!!!!

18 nov. 2011

CONCURSO A LA VISTA!!!!!

En mi blog personal quiero cumplir las 15.000 entradas para agradecéroslo con un concurso especial!!! solo teneis que dejar un comentario en la entrada del concurso...este es el enlace:
http://napbuff.blogspot.com/2011/11/15000-entradas-y-concurso-la-vista.htmlgracias gracias y gracias

16 nov. 2011

EL SOBRE DE LOS PAPELES LOCOS,



28 sobres preparados para mis alumnos mientras caía en la calle un buena tormenta...lo vi necesario e interesante después de la clase de hoy...están trabajando de lo lindo y avanzando en el cuento que cada uno está proyectando, desde la historia, la maquetación de las escenas para hacer los dibujos, luego el formato y finalmente su respectativa encuadernación....es un trabajo lento pero no cabe duda de que con este proyecto puedo introducir, desde el juego y lo divertido, desde el trabajo personal de cada uno, conceptos como el boceto, las diferentes técnicas para hacerlo, tipos de papeles y formato, la perspectiva, los colores (si es de día de noche, primavera, verano....), las proporciones, las características de los personajes, el desarrollo de una historia....la capacidad de cambiar el dibujo, los personajes, la historia tantas veces sean necesarias hasta encontrar el objetivo de cada uno.... para mi es complicado, uno a uno, hablamos y hablamos hasta que aparece, todos tiene un ritmo diferente, pero es increíble el empeño que están mostrando...y todavía creo que no se imaginan cuando lo tengan acabado, sus dibujos en un libro de tapa dura...jajajaja
mientras este proyecto dure y para que no se agobien hay actividades más manuales o lúdicas u otras como estos sobres para que continúen con el interés y puedan acceder al mundo artístico y creativon desde casa cuando ellos quieran, por eso estos sobres llenos de papeles de diferentes tamaños, texturas y colores...para que puedan practicar el collage cuando quieran y como quieran.
Iré colgando los trabajos según vayan llegando.....
esperaré impaciente!!!!!

11 nov. 2011

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "PRIMART" (parte 2)





Cuando la gente empieza a llegar, admito queme recorre un calor por el cuerpo en señal de nerviosismo que no puedo ni quiero evitar. Es lo que me da la energía necesaria para disfrutar del momento y de los invitados, que por otra parte fueron geniales.
Tengo que agradecerles a los ilustradores el gran trabajo que han hecho con las intervenciones de los chimpancés. Son fantásticas y de estilos muy diferentes.
Agradecerle a Olga Feliu, (fundadora dela Fundación Mona)y a sus compañeras por tener estas grandes iniciativas, por el calor y el trabajo que están haciendo con tanto esfuerzo y en especial me gustaría agradecer a Ignasi Blanch (ilustrador y profesor), la otra parte del proyecto, junto con Mona por los momentos a puertas cerrada. Xavi y yo pudimos disfrutar de risas y conversaciones muy interesantes con este gran profesional hasta altas horas de la noche. El tiempo pasó volando!!!!!
Ignasi ets un cata crack!
Para poder ver el proceso del original al trabajo individual de cada ilusrador y poderles conocer teneis este link maravilloso:
primartefundaciomona.blogspor.com
A mi solo me queda decir....HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "PRIMART" (parte1)








Las preparaciones previas a las exposiciones siempre requiren tiempo y nervios, y esta vez no iba a ser menos....sobre todo por que era la primera exposición que Tataricum acogía de forma diferente, 14 ilustradores a cargo de Ignasi Blanch interpretando los dibujos que la Fundación EnlaceMona les había proporcionado de algunos de sus chimpancés.
Queríamos que todo estuviera acorde y para ello además de la exposición queríamos hacer un escaparate con el mismo tono.
Faltaba solo un poco de acompañamiento y listos para empezar y dar la bienvenida al público!!!!