27 feb. 2012

MUESTRA TRABAJO EXPOSICIÓN TALLERES INFANTILES

Ésta vez los protagonistas son mis alumnos y es que en la inauguración me di cuenta, del proceso y el progreso que cada uno de ellos va experimentando....es una alegría ver como se manejan con los materiales, estoy alcanzando poco a poco uno de mis objetivos y es que las clases sean lo menos directivas posibles, si es cierto, que hay un tema común, una propuesta de taller, pero lo que hagan y los materiales que utilicen ya empieza a ser idea suya, al igual que demostrarme que algo no les gusta y cambiar radicalmente lo que estamos haciendo, de todo se aprende, y yo estoy aprendiendo a pasos de gigante.
Esta exposición cuenta con los últimos trabajos realizados, que son la iniciación a la espátula haciendo dos trabajos como es un campo y una marina, otro trabajo de creación de texturas con elementos cotidianos, y para mostrar a todos los participantes unos autorretratos a lápiz y otro de foto montaje de lo más divertidos...además tuvimos la gran suerte de contar con un taller especial donde las creaciones de BlancaHelga fueron las protagonistas!!!!!!
Os dejo una pequeña muestra de algunos de los trabajos...









A que son fantásticos????

INAUGURACIÓN "DÓNA´M TOTS ELS COLORS"








PREPARATIVOS EXPOSICIÓN TALLERES INFANTILES



25 feb. 2012

16 feb. 2012

"DONE´M TOTS ELS COLORS"


Los talleres infantiles de Tataricum son talleres creativos donde la imaginación es el componente más importante.

A partir de esta base tan necesaria, podemos trabajar cualquier disciplina artística, como la pintura y el dibujo, también trabajos más manuales y espontáneos, pero siempre desde la parte lúdica, no olvidemos que son niños, y el juego, por tanto, forma parte importante en su aprendizaje.

Los alumnos de los talleres, expondrán sus trabajos preferidos durante esta exposición, una forma más de que se involucren y conozcan de primera mano el mundo del arte, ya que además el ambiente de Tataricum les ofrece diversas exposiciones bimensuales de diferentes artistas, lo cual les hace conocer diferentes técnicas, formas de trabajarlas, de ver el arte... Cada actividad referente a la exposición de estos artista les acerca aún más al trabajo en los talleres, encontrando así una motivación más para su creatividad y proceso de trabajo.

Por ello queríamos invitaros a esta inauguración y compartir con los alumnos esta experiencia que tan ilusionados nos quieren mostrar.

Estáis tod@s invitad@s!!!!!!



12 feb. 2012

Hay cosas espontáneas que merece la pena trabajar

Alguien dijo:"¿mira!!! una cabeza?" y otra siguió..."es un perro" y finalmente de los papeles que íbamos a tirar...surgieron unos collages maravillosos. Hace una semana que dimos la técnica y las formas....me gusta ver como avanzan las clases y como la creatividad, mi máxima en los talleres, tiene este efecto




JUEGO DE FORMAS GEOMÉTRICAS CON GOMAS SOBRE MADERA

Desde que hice estos sencillos juegos para mi última exposición, no pararon de insistirme en cuándo iban ellos a poder hacer el suyo..... y esta misma semana los han acabado!!!!insuperables!!